Sobre Nosotros

Frankie Gaytan

El jinete de cuarta generación Frankie Gaytan, originario de Jalisco, México, comenzó Gaytan Performance Horses después de dos décadas de experiencia trabajando bajo algunos de los entrenadores de caballos de corte más reconocidos en la industria. A la edad de 15 años, Frankie comenzó a trabajar caballos en México, donde descubrió la pasión que llevaría a un compromiso de toda la vida con la equitación de calidad. 


Frankie trabajó bajo la tutoría del corredor de la Fama Ascension Banuelos durante 8 años, donde aprendió las habilidades y la atención al detalle requerido para comenzar prospectos de dos años. Posteriormente trabajó para el fallecido Bill Freeman, uno de los profesionales más respetados y el legendario jinete en la arena de corte. Frankie sobresalió como entrenador asistente de Freeman, así como para el exitoso Tommy Manion. Conociendo la importancia de la experiencia y el conocimiento, Frankie invirtió los primeros años de su carrera de entrenamiento de caballos para que estuviera preparado para comenzar su propio programa de entrenamiento en Texas. 


Especializado en prospectos de dos años de edad, se le respeta por el sólido entrenamiento fundamental que prepara a los potros para sobresalir en una variedad de disciplinas. Él se enorgullece de ayudar a cada caballo y jinete a alcanzar su máximo potencial. Desde que comenzó su carrera, varios prodigios del programa de entrenamiento han pasado a ser ganadores de dinero, titulares mundiales y demandas de más de $100,000. 


"Siempre estamos abiertos para los negocios y además de iniciar sus prospectos y afinar sus cortadoras terminadas, soy capaz de ayudar a los pilotos novatos a alcanzar sus metas basadas en la orientación personal y la experiencia."  


Ofreciendo clases, entrenamiento desde el primer paseo a los caballos terminados, entrenamiento de corte, y la resolución de problemas, entrenador Frankie Gaytan maneja a cada caballo con cuidado y asegura que irán a un futuro exitoso en cualquier disciplina.



"Conocí a Frankie Gaytan hace unos diez años. A lo largo de los años he enviado muchos caballos a él para que se inicien bajo la silla de montar, así como para la corrección de comportamiento en los que estaban a waspy para mí para montar. Confío en Frankie para hacer lo que es mejor para el caballo y terminar con un resultado exitoso. Yo más admiro su capacidad para suavizar la boca de un caballo y resolver su mente. También les enseña a viajar con un paso suave y una gran parada. Frankie trabaja duro y su amor por los caballos es evidente. Creo que cualquiera estará tan satisfecho como yo ".

Kendra Dickson, corredor del barril de WPRA y anfitrión de la TV de WPRT


 "Conozco a Frankie desde hace 4 años. Le he enviado varios caballos de comenzar bajo silla de montar, a un curso de actualización. Nunca he dudado de la formación o el cuidado que estaban recibiendo. Sé que cuando le mande un caballo tendré un caballo suave. Usted no puede ir mal con el envío de su caballo a caballos rendimiento Gaytan ".

Stephanie Castle


"Como terapeuta de masaje deportivo Equine, es imprescindible para mí que mis caballos reciban el máximo cuidado y acondicionamiento durante el entrenamiento. Respeto el compromiso de Frankie con la excelencia y su respeto por la suavidad del caballo, la capacidad de respuesta y el rendimiento atlético. Más allá de complacerse con los resultados que he visto de la formación de Frankie y confío plenamente en él con mis potros. No encontrarás otro entrenador con más integridad, ética de trabajo o calidad que el Sr. Gaytan ".

Hannah Connolly, propietaria y terapeuta de masaje en Trinity Equine